Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | La descacharrización y la fumigación son propuestas como acciones de prevención

Urgen a Salud a crear un cerco sanitario

Existe preocupación porque en Veracruz han aumentado los casos de dengue durante los últimos meses

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl de la Garza Gallegos, urgió a la Secretaría de Salud crear un cerco sanitario entre Tamaulipas y Veracruz.

Expuso que existe preocupación porque en Veracruz han aumentado los casos de dengue durante los últimos meses y debido a la proximidad, así como al intenso flujo migratorio, es necesario intensificar las acciones de prevención como son la descacharrización y la fumigación.

Demandó claridad en las cifras que proporciona la Secretaría de Salud respecto a los casos de dengue en la Entidad, pues existe confusión y la presunción de que son muchos más de los que ha dado a conocer.

Agregó, además, que dicha dependencia debe establecer un esquema de distribución adecuado de la vacuna para la inmunización.

Hizo hincapié en que se debe hacer llegar primeramente a los grupos que se pueden considerar de riesgo como personal médico, escolares, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Por otra parte, lamentó que aún no se haya formulado el dictamen respecto a la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PAN a efecto de eliminar los alimentos chatarra en las cooperativas escolares.

Temas

Lee También