Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Construirán acuerdos

Universidades públicas convocarán al diálogo para enfrentar crisis

El subsecretario de Educación Superior, señaló que la universidad pública es el espacio plural para el debate, la confrontación de ideas

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Las universidades públicas del país encabezarán la convocatoria para establecer un gran diálogo nacional que le permita a México construir un acuerdo para enfrentar la crisis económica, planteó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla.

Ante la demanda, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, dijo que será el consejo nacional, en el que participan rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros, en donde se discuta la propuesta para “buscar alternativas de solución al conflicto económico”.
“Me parece que hasta ahora, a nivel mundial, no hemos visto lo peor de la crisis económica, por lo que debemos apostarle al capital que tienen las instituciones para buscar alternativas de solución”.

En la ceremonia de apertura del XXXII Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la ANUIES, el legislador perredista Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que las universidades pueden tener ese papel por su “condición de neutralidad en la arena político electoral”.

Resaltó que así como lo hicieron en la discusión de la reforma energética, las universidades “debería de valorar de manera seria el papel que pueden desempeñar para convocar a un gran diálogo nacional que le permita a éste país ponerse de acuerdo para salir adelanto de lo que va a representar una de las peores crisis económicas internacionales”.

“Las universidades pueden tener ese papel” al lanzar esa iniciativa, propuso el legislador.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que la universidad pública en México es el espacio plural para el debate, la confrontación de ideas, “pero también la posibilidad de hacerlo de manera civilizada”.

Temas

Lee También

Comentarios