Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | No se dio información acerca de qué platillo inscribiría el hombre al concurso

Un hombre participará en concurso de cocineras

Benjamín García se mostró indignado el año pasado cuando las autoridades le prohibieron inscribirse al concurso de ''La Mejor Cocinera de la Ciudad de México'' por su sexo

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Hizo falta el pronunciamiento de la comisión capitalina de derechos humanos, para que un residente de esta ciudad tenga la oportunidad de demostrar que los hombres también pueden cocinar.

Benjamín García se mostró indignado el año pasado cuando las autoridades le prohibieron inscribirse al concurso de ''La Mejor Cocinera de la Ciudad de México'', por ser hombre.

García presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, un organismo autónomo, argumentando que el concurso discriminaba a los hombres y estereotipaba a las mujeres.

Los organizadores del concurso respondieron. Insistieron en que la competición organizada por el gobierno buscaba rendir un homenaje a las mujeres que trabajan en el hogar sin recibir mucho reconocimiento por su labor.

La comisión concedió la razón a García, y el sábado se anunció que la ciudad dio marcha atrás y que el concurso en el 2008 estará abierto también para los hombres.

Temas

Lee También

Comentarios