Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | 72 horas a partir de ayer

Ultimátum a partidos para retirar propaganda

De no retirar dicha publicidad, a más tardar el miércoles a las 21:00 horas, el organismo señaló que se les impondrán sanciones a los institutos políticos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Electoral local aprobó, en sesión extraordinaria, un exhorto por medio del cual dio 72 horas a partir de ayer a los partidos políticos para que retiren de la ciudad todo tipo de propaganda electoral. 

De no retirar dicha publicidad, a más tardar el miércoles a las 21:00 horas, el organismo señaló que se les impondrán sanciones a los institutos políticos, y éstas pueden llegar hasta la negativa a obtener el registro como candidatos.  
Luego de una larga sesión de más de cinco horas, los siete consejeros electorales avalaron el acuerdo en que exhortan a los ciudadanos, los partidos políticos y los funcionarios locales a retirar la propaganda electoral. 

Dicha publicidad es la que se presenta en pintas, lonas, mantas, pendones, espectaculares, posters y sitios de internet en los que promuevan su imagen, a fin de contribuir a la equidad del proceso electoral. 

Asimismo, los consejeros aprobaron el reglamento por el que se pretende regular el uso de la propaganda y evitar el desarrollo de actos anticipados de precampaña y campaña. 

También se da un lapso de tres días para que los partidos políticos, los servidores públicos del Distrito Federal o alguna otra entidad, que sean denunciados por tener bardas o publicidad en la que se promueva su imagen, las retiren.  

Temas

Lee También

Comentarios