Viernes, 31 de Octubre 2025
México | TEMAS PARA REFLEXIONAR POR FLAVIO ROMERO DE VELASCO

Trigo sin paja

Hablar de un amor eterno es contradicción, porque el amor es lumbre, y si es lumbre se apaga

Por: EL INFORMADOR

Flavio Romero de Velasco.  /

Flavio Romero de Velasco. /

Los argumentos racionales, no importa cuán sólidos y aplastantes sean, se hacen siempre añicos si se les refuta con el ucase temible de la divinidad.

Si Dios mismo ha decidido que el hombre y la mujer “sólo” pueden hacer el amor para procrear hijos, y que por lo tanto la razón de ser última del cuerpo femenino sea la trascendente y sagrada de la procreación, ¿de qué puede valer ante ello, mil estadísticas miserablemente pedestres, convertida en una práctica generalizada, aquella decisión que condena a cientos de millones de mujeres a una vida de servidumbre animal, puebla el planeta de niños miserables y eterniza a las naciones del Tercer Mundo, aquejadas de demografías galopantes, en el subdesarrollo y la pobreza?

¿Cómo podría hacer mella, en una ineluctable decisión fraguada desde el principio del tiempo por el Ser Supremo, la comprobación científica de que si no se pone en práctica lo antes posible a escala mundial una efectiva política de control de la natalidad, los sufrimientos y tragedias sociales de hoy se habrán multiplicado, generando indecibles holocaustos y Apocalipsis para los pobres de este mundo, que serán la gran mayoría de los seres humanos?

La inconformidad social y la anarquía de ella empiezan a brotar por doquier.

Alcaldías y pueblos enteros a merced de la furia de sus pobladores; bosques y reservas naturales convertidos en escenarios donde pugnan talamontes, indígenas, narcos y paracaidistas: crímenes incontenibles a la luz del día y frente a numerosas personas: cuantiosos fraudes a la hacienda pública sin responsable alguno; políticos corruptos exonerados; la piratería tan rapaz como impune, y tan sólo nueve de cada 100 delitos que culminan en sanción.

Si éste es el caldo, ¿cómo nos va a caer la sopa que nos estamos preparando?

Para el hombre de verdad es más fácil sobrellevar la adversidad que el éxito, porque la adversidad ejercita todos los resortes de la vida interior y pone en juego lo que vale de cada quien, en tanto que el éxito no pasa nunca de la epidermis.

Por ello, los hombres fogueados en el infortunio terminan por ser felices, mientras que los prostituidos por el éxito acaban en imbéciles de tomo y lomo.

El patriotismo es la droga más difícil de administrar, ya que cuento la dosis se exagera, actúa como alcaloide embrutecedor.

Hablar de un amor eterno es contradicción, porque el amor es lumbre, y si es lumbre se apaga.

¿Qué pueden valer las razones de la razón contra los argumentos de la pasión?

Nuestro gran poeta tapatío don Enrique González Martínez, en su obra en prosa escribe: “Hay días que representan para el hombre una dura gimnasia de la voluntad y que constituyen una escuela severísima que estruja los nervios y sacude el alma”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones