Jueves, 23 de Enero 2020
México | Estos sujetos están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada

Trasladan a Nayarit a integrantes de Los Zodiaco

Los cinco presuntos delincuentes están acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Por: SUN

NAYARIT.- El agente del Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 4 "El Rincón", en Nayarit, a cinco presuntos integrantes de la banda de plagiarios Los Zodiaco.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que David Orozco Hernández, alias "El Géminis"; René Vallarta Cisneros, Juan Carlos y Alejandro Cortés Vallarta, así como Ulises Zenil Villegas, alias "El Güero", están acusados de delincuencia organizada.

Asimismo, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/97/2009 a estos sujetos se les culpa de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los integrantes de esta banda delictiva, a la que presuntamente pertenecía la francesa Florence Cassez, quedaron a disposición del juez 2 de Distrito con sede en Nayarit, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
En otra vertiente, la PGR informó que el juez 6 Federal Penal Especializado, arraigo por 40 días a Armando Arturo Reyes Ruiz y Humberto García Dávila, presuntos colaboradores de la organización "Amezcua Contreras".

Estos sujetos están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/018/2009, pues presuntamente traficaban con precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.

Temas

Lee También