Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Es su informe anual sobre los trabajos la titular dijo que los comicios de 2009 no son un reto menor para el órgano electoral

Titular del TEPJF rinde informe de labores

La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa señaló algunas amenazas para la transformación que la nación demanda

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer que los comicios de 2009 no son un reto menor, la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa señaló que la situación que atraviesa el país y los resabios de prácticas antidemocráticas son una amenaza para la transformación que la nación demanda.

Al rendir su informe anual de labores 2007-2008, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refrendó el compromiso de ese organismo en el sentido de que las decisiones que emita tienen y tendrán como único fundamento, el derecho, la transparencia y la honradez.

Anunció siete retos para el próximo año: resolver con prontitud y difundir las resoluciones con inmediatez, consolidar la carrera judicial electoral, hacer más eficiente el ejercicio de los recursos y consolidar a las salas regionales.

Además promover un lenguaje ciudadano para que las decisiones jurisdiccionales sean accesibles a la población, modernizar el funcionamiento del TEPJF e impulsar la equidad de género.

Temas

Lee También

Comentarios