Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El afectado fue llamado a ratificar su denuncia ante el Ministerio Público

Suspenden a policía que abofeteó a automovilista en Edomex

El automovilista afectado fue llamado a ratificar su denuncia ante el Ministerio Público

Por: SUN

La suspensión del oficial se lleva a cabo como parte de las acciones del Mando Único en el que se encuentra suscrito el municipio. TWITTER / @_Chema

La suspensión del oficial se lleva a cabo como parte de las acciones del Mando Único en el que se encuentra suscrito el municipio. TWITTER / @_Chema

NAUCALPAN, MÉXICO (13/SEP/2016).- Por golpear a un automovilista, al que presuntamente quería extorsionar, autoridades de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) suspendieron al agente de tránsito municipal, quien además es sometido a proceso administrativo y se dará vista al Ministerio Público.

Luego de la difusión de un video en redes sociales, en el que un automovilista captó la agresión de que fue víctima por parte del agente de tránsito municipal, la tarde del viernes 9 de septiembre, en Periférico Norte y Echegaray, personal de inspección del IGISPEM iniciaron una investigación.

El video muestra al policía de nombre Lennin Martínez, abofeteando al conductor de un vehículo, a quien supuestamente había detenido antes, en Periférico Norte, por lo que el IGISPEM ya atiende el caso y dará vista al Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense, informó la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México en un comunicado.

La suspensión del policía municipal, se lleva a cabo “como parte de las acciones del Mando Único en el que se encuentra suscrito este municipio, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con el apoyo de la Dirección General de la Policía Municipal, están atendiendo de manera personal este caso”, por lo que pidieron al automovilista afectado a presentarse ante el Ministerio Público a ratificar su denuncia.

El IGISPEM tiene la líneas telefónicas (722) 2352281, 84 y 85, para denunciar cualquier acto de corrupción o de abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales municipales o estatales, afirmó la CES.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones