Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La compañía Ronac fue demandada por Miss Universo, la cual le embargó 26 terrenos

Suprema Corte analiza si asume amparo contra empresa de Trump

La compañía Ronac fue demandada por Miss Universo, la cual le embargó 26 terrenos en Playa del Carmen

Por: EFE

Ninguna corte ha dado un fallo definitivo, por lo que el tribunal colegiado pidió la intervención de la Suprema Corte. NTX / ARCHIVO

Ninguna corte ha dado un fallo definitivo, por lo que el tribunal colegiado pidió la intervención de la Suprema Corte. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2017).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió una solicitud para resolver un amparo promovido por una firma mexicana contra el embargo de terrenos en la Riviera Maya en favor de la empresa Miss Universo, de la que hasta 2015 fue propietario el hoy presidente estadounidense Donald Trump, dijeron fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que la Suprema Corte recibió la solicitud de un tribunal colegiado federal para que ejerza la facultad de atracción del caso y resuelva definitivamente el amparo, interpuesto por la compañía Comercializadora Ronac.

En 2009 Ronac fue demandada por Miss Universo, la cual obtuvo un laudo arbitral que le concede la propiedad de 26 terrenos de alta plusvalía en Playa del Carmen, Quintana Roo, presuntamente porque la firma mexicana incumplió un contrato para financiar el certamen de belleza efectuado en 2007 en Ciudad de México.

Miss Universo pidió a un juez federal embargar dichos terrenos para garantizar el pago de la deuda de Ronac, de 6.5 millones de dólares.

El caso ha pasado por diversas cortes, ninguna de las cuales ha llegado a un fallo definitivo, por lo que el tribunal colegiado pidió la intervención de la SCJN.

Ahora el máximo tribunal tendrá que decidir si atrae el caso o lo devuelve al tribunal colegiado. Las fuentes judiciales no precisaron cuándo recibió la solicitud de atracción la Suprema Corte, ni cuánto podría tardarse en resolver el asunto en caso de aceptarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones