Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Tan sólo el jueves y el viernes, Seguridad Pública del estado encontró cinco fallecidos

Suman ocho homicidios en los últimos días en Guerrero

Tan sólo el jueves y el viernes, Seguridad Pública del estado encontró cinco fallecidos

Por: SUN

Pese al reforzamiento de seguridad en e estado, han registrado un repunte de violencia. NTX / ARCHIVO

Pese al reforzamiento de seguridad en e estado, han registrado un repunte de violencia. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/ABR/2015).- En los últimos cinco días han ocurrido ocho homicidios dolosos en esta capital. Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública detallan que tan sólo entre el jueves y viernes fueron hallados muertos cinco hombres, a pesar de los operativos de Semana Santa y los permanentes de seguridad.

En los primeros minutos del viernes sobre el bulevar Vicente Guerrero, que es el tramo en el que cruza la Autopsita del Sol en Chilpancingo, fueron asesinados tres hombres.

Minutos después de medianoche un grupo de hombres armados disparó desde una camioneta a los cuatro jóvenes que viajaban a bordo de otro vehículo, tres de ellos murieron casi al instante, mientras que otro fue hospitalizado. El vehículo en la que viajaban presentó varios impactos de arma de fuego.

Primero el miércoles, luego el jueves fueron encontrados los cuerpos de dos taxistas, uno cada día, a unos metros del libramiento Chilpancingo- Tixtla. En el área donde estaban los dos cuerpos fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El domingo pasado hubo tres asesinatos; un hombre y una pareja en la comunidad de Llano de Tepoztepec, en la zona rural de Chilpancingo.

Dos hombres que iban a bordo en un coche fueron atacados a balazos por civiles armados, uno murió, y el otro fue hospitalizado, porque un vidrio le cayó en un ojo. Los hechos ocurrieron en la colonia Juan N. Álvarez de Chilpancingo, cerca del punto conocido como Puente Ayutla.

Ese domingo, 29 de marzo, una pareja fue asesinada a balazos en el camino de terracería de Llanos de Tepoztepec- Chacualcingo, perteneciente a Chilpancingo. De acuerdo a reportes oficiales, la camioneta en la que viajaban las víctimas fue lanzada por los asesinos a un barranco.

Luego de Acapulco, donde desde la llegada de la Gendarmería el 3 de diciembre a la fecha, se registra un repunte de violencia, pues en estos cuatro meses han ocurrido más de 150 asesinatos, Chilpancingo, de acuerdo al número de homicidios dolosos, es la segunda ciudad con mayor número de muertos.

Apenas el 18 de marzo ocurrió una jornada violenta en la capital. Cuatro hombres fueron asesinados en forma de fusilamiento en la colonia El Polvorín de Chilpancingo, alrededor de las 21:00 horas; una hora después de esos hechos las autoridades fueron avisadas del hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado a pocos metros de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios