Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El secretario de Salud federal resaltó que el índice de letalidad ha disminuido

Suman 64 defunciones por influenza humana en México

La Secretaría de Salud ha detectado una baja en el índice de letalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de fallecidos por influenza humana pasó de 60 a 64 y el de contagiados de dos mil 386 a dos mil 592 al avanzar en el análisis de casos acumulados, informó el jueves el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El funcionario señaló que se ha detectado una baja en el índice de letalidad debido a que el número de muertos representa sólo el 2.4% de los dos mil 656 casos confirmados (incluidos fallecidos y contagiados). El último reporte señalaba que era de 2.5%.

Refirió que el miércoles se confirmó un caso de influenza A H1N1 en el estado de Baja California Sur, por lo cual sólo uno de los 32 estados no ha registrado ningún contagiado: Coahuila, en el norte del país.

El secretario de Salud abundó que la mayoría de los fallecidos eran mujeres y que el rango de edad de 0 a 19 años es en donde se registraron más casos, como lo había dicho anteriormente.

Córdova dijo que hasta el momento se han analizado cerca de nueve mil 600 muestras.

La víspera, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que analizan la tesis de un científico australiano, que plantea la posibilidad de que el virus de la influenza A haya sido producto de un error humano en un laboratorio.

Por su parte el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam dijo que de los 280 mil trabajadores del Instituto, 86 presentaron los síntomas de la influenza humana, y sólo 15 fueron hospitalizados; “Ya todos están sanos”, finalizó.

Karam también anunció un laboratorio para analizar los casos de influenza humana.

Temas

Lee También

Comentarios