Martes, 11 de Noviembre 2025
México | Chihuahua fue la entidad con más víctimas

Suman 20 muertes por frío

Los frentes fríos número 22 y 23 fueron los más dañinos para la población

Por: SUN

LEÓN, GUANAJUATO.- En menos de 15 días murieron 11 personas por el descenso en las temperaturas a causa del frente frío número 22 y 23, con lo que suman 20 víctimas a causa de esta onda gélida que ha impactado al país con nevadas, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El funcionario dijo que 12 de esas defunciones ocurrieron en Chihuahua y las demás en el resto del territorio nacional.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, 45 por ciento de los decesos fueron por hipotermia y el resto por intoxicación con monóxido de carbono.

Este número de muertos se dio a conocer durante la toma de protesta de la Asociación de Empresarios del Rincón, a la cual acudió el funcionario federal.

"Son situaciones que nos hacen reflexionar porque en muchos casos la gente no tiene cómo calentarse y prenden leña dentro de la casa y se intoxican con este u otros tipos de combustibles", lamentó el secretario.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones