Jueves, 30 de Mayo 2024
México | Indican que el alcalde de Chilpancingo deberá declarar si es requerido

Suman 10 detenidos por ataque a empresario en Guerrero

Indican que el alcalde de Chilpancingo deberá declarar si es requerido luego de haber sido señalado como presunto responsable

Por: SUN

Familiares de los seis detenidos en la PGJE piden su liberación al considerarlos inocentes. ARCHIVO /

Familiares de los seis detenidos en la PGJE piden su liberación al considerarlos inocentes. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (04/FEB/2014).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reveló que este martes por la mañana fue detenida otra persona presuntamente implicada en el atentado contra el ex líder de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, con lo cual suman 10 detenidos por este caso, de los cuales cuatro se encuentran en la SEIDO y seis en la Procuraduría estatal.

Por su parte, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, indicó que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, deberá declarar ante las instancias correspondientes si es requerido, luego de haber sido señalado por la víctima como el presunto responsable de la agresión.

Entrevistado en un hotel de la Zona Diamante de Acapulco, el gobernador detalló que el décimo detenido rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

"Se sigue avanzando en las investigaciones, hoy hubo otro detenido, suman 10 ya (...) Lo tiene la SEIDO el otro detenido, suman cuatro en esa instancia", indicó.

Sobre la segunda línea de investigación (el aspecto político), que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo en relación a la agresión al ex líder de la Canaco en Chilpancingo, y que si debería investigar al alcalde Mario Moreno, el gobernador precisó que será la propia instancia estatal la que debe indagar al respecto.

En tanto, Villanueva Manzanares dijo que sí hay una denuncia de Pioquinto Damián Huato en la Procuraduría de Guerrero contra el alcalde de Chilpancingo.

"Sí, sí lo denunció (...) se tiene que investigar y tiene que declarar el presidente municipal y todos los que señale el profesor Pioquinto (...) Hasta este momento tengo entendido que no ha declarado pero lo va a hacer, porque así indica el proceso y no solamente él si no todos los que señale como implicados", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones