Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Un muerto y 13 heridos

Subprocurador de Tabasco libra atentado

El subprocurador Alex Álvarez salió ileso gracias al blindaje de la camioneta en la que viajaba y a la pericia de su chofer

Por: SUN

VILLAHERMOSA.- Un grupo de 13 lesionados —10 de ellos policías, de los cuales dos están graves— y un civil muerto, fue el saldo de la balacera registrada la noche del miércoles entre agentes estatales y un comando de sicarios, luego del frustrado atentado contra el subprocurador de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), Alex Álvarez Gutiérrez.

El titular de la PGJT, Rafael González Lastra, explicó que en el punto de la avenida Sandino, colonia Primero de Mayo, donde emboscaron al subprocurador de Investigaciones, participaron seis camionetas con cerca de cinco sicarios cada una y además de fusiles de asalto R-15, utilizaron granadas contra el convoy del funcionario y escoltas.

Álvarez Gutiérrez, quien estuvo en la conferencia de prensa, consideró que logró salvar su vida debido “a la astucia y preparación de mi chofer. Logramos romper el cerco de los cinco vehículos, o seis vehículos que nos cierran el paso, que nos emboscan y logramos abrir una brecha para salir huyendo”.

González Lastra dijo estar seguro de que hay varios pistoleros heridos producto de la respuesta que obtuvieron de los escoltas y por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJT.

Sobre el civil que resultó muerto en su camioneta, el procurador General de Justicia mencionó que los pistoleros, sin motivo alguno, lo acribillaron cuando huían por el libramiento Norte, posiblemente como estrategia de distracción para las autoridades.

En el interior de un vehículo abandonado por los delincuentes se encontraron panfletos con letreros del brazo armado del cártel del Golfo.

En otro hecho, el comandante de la décima zona militar, Moisés Melo García, informó que el saldo arrojado por el enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes ocurrido a la media noche del pasado martes en el municipio de Pueblo Nuevo, es de cinco muertos, dos de ellos soldados.

El general indicó que también resultaron heridos cuatro elementos del Ejército, entre ellos un teniente coronel, cuyo estado de salud es delicado.

Por otro lado, un escolta del hijo del gobernador de Morelos, Marco Adame, resultó herido luego de un intento de robo. El hijo del mandatario estatal no iba a bordo de la camioneta que fue emboscada.

Temas

Lee También

Comentarios