Viernes, 24 de Enero 2020
México | Aún no determinan las causas del incendio

Suben a 38, los niños muertos por incendio en guardería

Otros 23 infantes permanecen hospitalizados; 15 de ellos, sumamente graves “y su vida peligra en las próximas 24 horas”

Por: AFP

HERMOSILLO, SONORA.- A 38 aumentaron los niños muertos  por un incendio registrado el viernes en una guardería de la ciudad de  Hermosillo, Sonora y otros 15 están muy graves, dijo en la  tarde de este sábado el secretario de Salud estatal, Raymundo López.

"Murieron 38 niños y otros 23 están hospitalizados y de ellos 15 están sumamente graves y su vida peligra en las próximas 24 horas", dijo López en  conferencia de prensa ofrecida en Hermosillo.

Otros cuatro adultos que estaban en el siniestro ubicado en una zona  popular del sur de Hermosillo continúan hospitalizados y su estado es estable,  en tanto que 10 niños fueron trasladados a otras ciudades, ocho a Guadalajara, uno a Sacramento, California, y otro se prepara para ser  trasladado a Ciudad Obregón, Sonora.

Un equipo de 29 médicos especializados evalúa la situación de cada menor  para ser trasladado a centros con mejor tecnología.

"Tenemos un niño con muerte cerebral, obviamente no es trasladable", dijo  López.

Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio en  la guardería que tenía 142 niños en el momento del siniestro, registrado en la  hora de su siesta.

Temas

Lee También