
Suben a 38, los niños muertos por incendio en guardería
HERMOSILLO, SONORA.- A 38 aumentaron los niños muertos por un incendio registrado el viernes en una guardería de la ciudad de Hermosillo, Sonora y otros 15 están muy graves, dijo en la tarde de este sábado el secretario de Salud estatal, Raymundo López.
"Murieron 38 niños y otros 23 están hospitalizados y de ellos 15 están sumamente graves y su vida peligra en las próximas 24 horas", dijo López en conferencia de prensa ofrecida en Hermosillo.
Otros cuatro adultos que estaban en el siniestro ubicado en una zona popular del sur de Hermosillo continúan hospitalizados y su estado es estable, en tanto que 10 niños fueron trasladados a otras ciudades, ocho a Guadalajara, uno a Sacramento, California, y otro se prepara para ser trasladado a Ciudad Obregón, Sonora.
Un equipo de 29 médicos especializados evalúa la situación de cada menor para ser trasladado a centros con mejor tecnología.
"Tenemos un niño con muerte cerebral, obviamente no es trasladable", dijo López.
Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio en la guardería que tenía 142 niños en el momento del siniestro, registrado en la hora de su siesta.