Martes, 05 de Marzo 2024
México | Dijo que a la fecha no hay reporte de efectos secundarios por la vacuna

Ssa niega venta de vacuna contra A H1N1

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aclara que los que el fármaco no tendrá fines comerciales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó que esté prevista la venta de la vacuna contra la influenza A H1N1 en las entidades, como divulgaron autoridades de Coahuila.

El funcionario dijo que algunos responsables de Salud de los estados manifestaron interés en adquirir la vacuna, pero sin fines comerciales.

"Hay estados que me han preguntado cómo podrían adquirirla, porque ellos quieren un complemento, pero no en forma de hacer negocio", dijo Córdova.

El titular de Salud informó que ahora sólo existe el permiso para la comercialización de los medicamentos para tratar a las personas con la enfermedad.

Córdova Villalobos comentó que ha pedido el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que los establecimientos especulen con la venta de los fármacos.

"Los medicamentos se están distribuyendo en las farmacias y lo único que estamos pidiendo a la Profeco es que haya una vigilancia a efecto de que se den abusos en los costos", destacó.

A su vez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió que la medicina se venda sólo con receta médica.

A cinco días de que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza, dijo que no hay reportes de reacciones imprevistas entre los inmunizados.

"Hasta ahora no, estamos llevando un control de todas las que se están aplicando, hasta ahora no ha habido ninguna reacción grave, sólo alguna manifestación como dolor de cabeza", informó el secretario

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones