Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | Se espera que haya un pronunciamiento en torno de la toma de las tribunas de las cámaras de Senadores y de Diputados por el FAP.

Sostienen gobernadores reunión previa a sesión de Conago

Los ejecutivos estatales afinarán también el acuerdo para reestructurar este espacio con el que pretender incidir con mayor fuerza.

Por: NTX

Metepec.- Gobernadores emanados del PRI, PAN y PRD sostienen un encuentro privado en el que se espera acuerden un pronunciamiento sobre el tema energético y el ambiente político que se ha generado por la toma de tribunas en el Congreso por legisladores del FAP.

>

Previo a la quinta sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los ejecutivos estatales afinarán también el acuerdo para reestructurar este espacio con el que pretender incidir con mayor fuerza en los temas de la agenda nacional.

>

Aun cuando el tema energético no está agendado, prevén que en esta reunión privada los gobernadores de los ocho estados petroleros presenten a sus homólogos las propuestas que han construido en la materia.

>

Además, se espera que haya un pronunciamiento en torno de la toma de las tribunas de las cámaras de Senadores y de Diputados que llevan por 16 días consecutivos legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, PT y Convergencia.

>

En el transcurso de la mañana de este viernes los gobernadores han arribado en helicópteros a las instalaciones de la sede de la Conago, que iniciará sus trabajos formales a las 13:00 horas con el discurso de bienvenida del anfitrión, Enrique Peña Nieto.

NTX 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios