Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Se trató del primer encuentro entre un representante del equipo de transición de Obama con un dignatario extranjero

Sostiene Calderón reunión con asesores de presidente electo Obama

La reunión formó parte de los encuentros no oficiales con representantes del G-20 a cargo de la ex secretaria de Estado

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Asesores del presidente electo estadounidense Barack Obama se reunieron hoy con el Presidente de México, Felipe Calderón, quien participa esta jornada y mañana sábado en la cumbre de los 20 países desarrollados y emergentes en Washington.  

La reunión formó parte de los encuentros no oficiales con representantes del G-20 a cargo de la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, y el ex representante republicano Jim Leach, enviados a esta cumbre por Obama para escuchar puntos de vista sobre la crisis financiera.  

Se trató del primer encuentro entre un representante del equipo de transición de Obama con un dignatario extranjero.  

Tanto Obama como el vicepresidente electo Joseph Biden recibirán un reporte de Albright y Leach luego de cada reunión.  

Albright fue secretaria de Estado y embajadora ante Naciones Unidas durante la administración del ex presidente William Clinton, mientras que Leach prestó servicios en los comités de Asuntos Exteriores y Banca de la Cámara de Representantes.  

Los encuentros de los asesores de Obama incluyeron el jueves a miembros de las delegaciones de Rusia, India Australia y este viernes a representantes de Corea del Sur, Canadá, Argentina, Corea del Sur y Alemania, además del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Los asesores tienen previstas reuniones mañana sábado con representantes de China, Italia, Reino Unido, Japón, Turquía y Francia.  

Temas

Lee También

Comentarios