Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | 11 centroamericanos indocumentados

Son rescatados 11 indocumentados en Tabasco

Fueron capturados media decena de presuntos plagiarios de origen hondureño y mexicanos

Por: SUN

TENOSIQUE, TABASCO.- En el operativo de rescate, en el participaron militares y policías federales y municipales de Tenosique, fueron capturados media decena de presuntos plagiarios de origen hondureño y mexicanos

Un grupo de 11 centroamericanos indocumentados ilegales, secuestrados por una banda delictiva que opera sobre la ruta del paso de inmigrantes que tratan de abordar el ferrocarril, fue rescatado por militares y policías federales y municipales.

En el operativo, efectuado por las autoridades esta tarde en este municipio fronterizo, fueron capturados media decena de plagiarios de origen hondureño y mexicanos.

A los ilegales liberados los mantenían en cautiverio en un "campamento" que tenían los delincuentes cerca del arroyo Polevá, a un kilómetro del ejido Faisán vía, comunidad localizada a unos cuatro kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera, Tenosique-Emiliano Zapata.

En el dispositivo contra los plagiarios participaron policías con tres patrullas de la Dirección de Seguridad Publica, soldados con dos Hummer de la 38 Zona Militar, y personal de la PGR.

Entre los detenidos se encuentra Félix Alfredo Proal Villa, de 24 años de edad, originario del estado de Veracruz; Isaías Sánchez Cruz, de 29 años, y Benita Sánchez de la Cruz, de 40, con domicilio en el ejido Faisán Vía.

También fueron aprehendidos los hondureños José Adán Castillo Bonilla, de 20 años; Dayana Lizbeth Palma Moreno, también de 20, y Maidor Castro García.

El grupo secuestraba con violencia a los ilegales que transitaban sobre la vía del ferrocarril, para luego concentrarlos en su guarida, donde les exigían comunicarse con sus familiares radicados en Estados Unidos, para que les enviaron 800 dólares como rescate, caso contrario los asesinaría, según declararon los liberados.

Esta banda delictiva la encabeza una persona a la que se conoce sólo con el apodo de "Lobo", quien logró evadirse junto con otros cómplices que siempre han operado en esa zona de concentración de indocumentados que abordan el ferrocarril en movimiento para dirigirse a Estados Unidos.

Durante el cateo, las autoridades encontraron un arma de fuego, con varios cartuchos útiles, y un par de botas negras tipo militar con las siglas de la AFI.

También se aseguró una camioneta Ford, con placas sobre puestas, una de ellas de Texas, 243TXP, así como la del estado de Veracruz YCL7172, cuyo conductor huyó y dejó la unidad abandonada.

Temas

Lee También

Comentarios