Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El pronóstico de lluvias se mantiene en Baja California, Baja California Sur y Sonora

'Simón' se debilita a depresión tropical

El pronóstico de lluvias se mantiene en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa

Por: SUN

El sistema se ubica a 120 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

El sistema se ubica a 120 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que "Simón" se debilitó a depresión tropical, aunque mantendrá lluvias en cuatro estados.

En un alertamiento meteorológico, señaló que permanece el pronóstico de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como lluvias en sitios de Baja California Sur y Sinaloa.

Además, ocasionará oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

A las 16:00 horas de este martes, el sistema ciclónico se ubicó a 120 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de 75 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/hr.

"Debido a la disminución de ‘Simón’, se desactivó la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas en Mulegé, Baja California Sur", indicó.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha generado una zona de inestabilidad, localizada frente a las costas de Nicaragua, aproximadamente a 985 km al sureste de las costas de Quintana Roo.

Hasta la tarde de este martes, dicho fenómeno meteorológico tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Temas

Lee También

Comentarios