Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | En la zona operan los carteles de los hermanos Carrillo Fuentes y el de Sinaloa

Sicarios disparan contra hospital donde eran atendidos dos heridos de bala

Minutos antes del ataque contra el hospital, las autoridades reportaron la muerte de dos hombres

Por: EFE

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Sicarios del crimen organizado dispararon hoy contra la fachada de un hospital de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, donde estaban internados dos hombres que minutos antes afuera de esa clínica fueron atacados a balazos, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

El tiroteo se registró en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el suroeste de la urbe, donde dos hombres fueron internados para recibir atención tras ser atacados en el exterior del inmueble.

Posteriormente los sicarios regresaron para descargar varias ráfagas de armas de alto poder contra la fachada e instalaciones del centro hospitalario, sin causar más víctimas.

Ciudad Juárez es desde el año pasado la urbe mexicana más violenta del país, con cerca de 4 mil muertos atribuidos al crimen organizado desde 2008 a la fecha.

En la urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, operan los carteles rivales de los hermanos Carrillo Fuentes y el de Sinaloa, que se apoyan en numerosas pandillas para el trasiego de cocaína y marihuana.

Minutos antes del ataque contra el hospital, las autoridades reportaron la muerte de dos hombres a manos de un grupo de sicarios en el sur de la ciudad.

También durante las primeras horas de hoy fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres semidesnudas en un terreno baldío, y a pocos metros del hallazgo una vivienda había sido incendiada intencionalmente.

La fiscalía no ha informado si las mujeres fueron atacadas sexualmente ni la forma en la que fueron asesinadas.

Ciudad Juárez es también conocida internacionalmente por el asesinato de más de 400 mujeres desde 1993, pero un buen número de estos crímenes no han sido esclarecidos.

Temas

Lee También