Lunes, 20 de Enero 2020
México | Juan Israel es una de las 46 víctimas que ha dejado el incendio en esa estancia infantil, registrado el viernes 5 de junio

Shriners acusa a IMSS de obstaculizar traslado de niños quemados

Alberto Barreda Robinson, representante de Shriners en Sonora, califica de incomprensible que el IMSS no permita la salida de los niños a los nosocomios especializados en EU

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El representante de Shriners en Sonora, Alberto Barreda Robinson, dijo que el IMSS ha obstaculizado la salida de los niños a los nosocomios especializados de esta institución en Estados Unidos.

Indicó que el IMSS no puede argumentar que por cuestión médica se les impidió el traslado, pues médicos de la institución mexicana, tras una plática con especialistas de Shriners,  habían aceptado llevarlos hasta allá.

"Yo no comprendo, para mí es incomprensible cómo estuvieron engañando a las familias y se las llevaron a un hospital que sí es cierto que tienen muy buenas instalaciones, (en Guadalajara) pero no hay gente que los maneje. El equipo que tienen es formidable, dicho por los médicos de Hospitales Shriners, pero la gente que tienen ahí no tiene experiencia en lo que están haciendo".

Shriners ofrece todas las facilidades ya que en el Hospital Infantil se cuenta con equipo de telemedicina donde las familias pueden estar en contacto.

El representante de Shriners destacó que el jueves por la noche bañaron a unos niños en Guadalajara que es contraindicado en el tratamiento de un quemado.

"Hubo problemas, de estar estabilizados se desestabilizaron, no sé cuáles sean las consecuencias", aseguró.

Dijo esperar que estos obstáculos que se les ponen a los padres no tenga relación con cuestiones ideológicas, toda vez que Shriners es una fundación masónica.

FAMILIARES DE MENOR FALLECIDO DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Molesta y sentida con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra la familia del niño Juan Israel Fernández, fallecido el viernes pasado en el Hospital de Occidente de Guadalajara, Jalisco, toda vez que sienten que el servicio recibido no fue el mejor y que le impidieron ser llevado a la clínica de Shriners, en sacramento, California.

Una tía del menor, Martha Milagros Méndez Galindo, narró que Juan Israel, víctima del incendio de la guardería ABC, estaba programado para ser trasladado desde el domingo 7 de junio a dicha ciudad de Estados Unidos, pero funcionarios del IMSS no aceptaron.

Juan Israel es una de las 46 víctimas que ha dejado el incendio en esa estancia infantil, registrado el viernes 5 de junio.

Méndez Galindo dijo que en el Hospital de Occidente el personal nunca se comportó de manera sensible.

"No nos informaban qué pasaba, los médicos no quisieron recibir a la fundación Michu Mau, no quisieron que lleváramos al niño a Sacramento", narró.

"La clínica para quemados en Guadalajara es nueva, apenas la están construyendo, por eso queríamos ir a Sacramento, pero no nos lo permitieron", mencionó.

Temas

Lee También