Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | Después de grandes discordias el día de ayer quedaron definidos los nuevos consejeros del IFE.

Será IFE árbitro eficiente con Reforma Electoral: Valdés Zurita

Reconoció que después de los comicios de 2006 el IFE enfrentó una situación difícil, sin embargo los cambios serán acertados.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.-  El nuevo presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confió en que con la Reforma Electoral recién aprobada por el Congreso de la Unión el órgano que encabeza podrá regular mejor las campañas y ser un árbitro más eficiente.
En entrevista televisiva, reconoció que después de los comicios de 2006 el IFE enfrentó una situación difícil; sin embargo, con las modificaciones hechas "acertadamente" al Cofipe se tendrá un árbitro más eficiente ante posibles situaciones complejas.
Toda vez, precisó, que ahora el Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con las herramientas necesarias y con otros recursos, como abrir los paquetes electorales y realizar el conteo voto por voto, en el caso de que se enfrenten comicios muy cerrados.


El 2006 representó un nuevo reto para el IFE
Asimismo, Valdés Zurita reconoció que aunque la nueva reforma electoral no significa un cambio total del Consejo General del IFE sí ayuda a fortalecerlo.
A su vez, el nuevo consejero Benito Nacif Hernández resaltó que entre los factores que complicaron la resolución de los comicios de 2006 fue que el IFE no contaba con los fundamentos para hacer cumplir la ley, no obstante, calificó como buena la labor de este órgano.
También destacó que en 2006 nadie estaba preparado para una elección tan cerrada, toda vez que se enfrentaron circunstancias completamente distintas a las vistas en otros comicios.
En tanto, el consejero Marco Antonio Baños Martínez rechazó militar en algún partido, en específico en el PRI, y sostuvo que no mantiene ninguna relación con el senador Manlio Fabio Beltrones, como algunas personas han dicho.
Resaltó su labor en el sector público, así como en el IFE al ser miembro fundador de este órgano electoral, y reiteró que los tres consejeros cumplieron con un proceso de selección, ya que las fracciones de los partidos en el Congreso estudiaron a cada uno de los candidatos.
NTX 08/02/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios