Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Con 76 votos a favor y siete en contra, Javier Juárez Mojica asumirá el cargo

Senado ratifica a comisionado del IFT

Con 76 votos a favor y siete en contra, Javier Juárez Mojica asumirá el cargo
El comisionado rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado y cumplirá con la responsabilidad durante nueve años. TWITTER / @juarezmojica

El comisionado rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado y cumplirá con la responsabilidad durante nueve años. TWITTER / @juarezmojica

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- Por mayoría, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Javier Juárez Mojica, como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para cumplir un periodo de nueve años.

En votación por cédula se emitieron 76 votos a favor y siete en contra del nombramiento, el cual fue dictaminado como idóneo por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos.

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentó el dictamen al pleno, en el que refirió que Juárez Mojica compareció en comisiones, y en esa reunión expuso los elementos que consideró pertinentes para lograr su ratificación y contestar las preguntas de los legisladores, quienes evaluaron su trayectoria en ramo de las telecomunicaciones.

Javier Juárez Mojica colaboró 14 años en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, a la cual ingresó como tecnólogo y escaló puestos desde subdirector de regulación, hasta director general de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos “A”.

En abril de 2015 ocupó el puesto de titular de la Unidad de Política Regulatoria en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual deja a partir de su toma de posesión como comisionado del IFT.

El comisionado rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado y a partir de la fecha cumplirá esa responsabilidad durante nueve años, aun cuando el cargo debió ser relevado el 1 de marzo, pero el Ejecutivo federal envió el nombramiento a la Cámara Alta, el pasado 21 de septiembre.

 

Temas

Lee También

Comentarios