Martes, 05 de Marzo 2024
México | Además la Secretaría de Salud debe informar la estrategia que sigue en la aplicación de antivirales

Senado pide combatir venta de vacunas falsas

La Cámara Alta hace un llamado a la Cofepris para que aplique la ley contra médicos, laboratorios o cualquier persona quevenda vacunas apócrifas

Por: SUN

MÉXICO.- El Senado de la República demandó a la Cofepris combatir la venta de vacunas falsas contra el virus de influenza A (H1N1).

Los senadores pidieron a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicar la ley contra médicos, laboratorios o cualquier persona o empresa que incurra en la venta de vacunas apócrifas contra este virus.

Además solicitaron a la Secretaría de Salud (Ssa) informar de las estrategias para suministrar vacunas y atender el rebrote de influenza ante la llegada del invierno.

También pidieron a la Ssa establecer un programa informativo sobre la aplicación de vacunas para mujeres embarazadas de pueblos y comunidades indígenas de México y que no hablan español.

De igual manera, el Senado requirió a la dependencia que informe a la población que la vacuna de la influenza humana de tipo A (H1N1) no será aplicada en lo que resta del año.

Ya que será proporcionada gratuitamente a través del Sistema Nacional de Salud, en enero del próximo año.

El Senado pidió al Ejecutivo invertir en la formación y capacitación del personal médico certificado, así como en la construcción y certificación de laboratorios para producir vacunas y drogas contra este tipo de epidemias.

También exhortó a la Ssa que informe sobre la situación actual de la pandemia en el país; las medidas que se están realizando para reducir su transmisión, la atención y seguimiento de enfermos y sobre la disponibilidad de vacunas y antivirales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones