Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
México | Esta semana buscarán aprobar la Ley de Ingresos para el próximo año

Senado inicia revisión de Ley de Ingresos

Esta semana buscarán aprobar la Ley de Ingresos para el próximo año

Por: SUN

Emilio Gamboa asegura que el objetivo es lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. NTX / ARCHIVO

Emilio Gamboa asegura que el objetivo es lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2014).- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que esta semana comenzará el análisis de la minuta de Ley de Ingresos 2015, enviada por la Cámara de Diputados, que buscarán aprobar con el consenso de las fuerzas políticas.

"Durante la presente semana, y con base en nuestra obligación constitucional, en el Senado iniciaremos el análisis de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que contiene el proyecto de ingresos para el próximo año, seguros de que así se tendrá mayor capacidad de inversión en los rubros que demanda la población", dijo el senador Gamboa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta expresó que el objetivo de su bancada es lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, como sucedió en la Cámara de Diputados, para avalar la Ley de Ingresos, porque el propósito de todo mecanismo económico es generar bienestar para todos los mexicanos.

"Esta herramienta nos ayudará a construir un México próspero, en paz, incluyente, con educación de calidad, mejor seguridad pública, eficientes servicios de salud e infraestructura, que nos permitan explotar todo el potencial que como país tenemos".

La minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2015 plantea una bolsa de 4 billones 702 mil 951 millones de pesos; contempla un solo aumento al precio de gasolina para el siguiente año de acuerdo con la inflación y se redujo de 82 a 81 el precio del barril de petróleo.

De acuerdo con Gamboa Patrón, la minuta de la Ley de Ingresos, en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo, es la columna vertebral de un sistema nacional de planeación democrática, ya que asegurará recursos para fomentar el empleo y la producción en un marco de responsabilidad hacendaria.

Temas

Lee También

Comentarios