Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Se prevé que el dictamen sea aprobado primero en la general

Senado inicia discusión de miscelánea penal

De igual manera, el Senado de la República dio entrada a la minuta que expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública aprobado por los diputados

Por: SUN

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- El Senado de la República inició la discusión de la miscelánea penal y recibió de la Cámara de Diputados la minuta de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al iniciar el debate del primer dictamen de reformas en materia de Justicia Penal y Seguridad Pública, el presidente de la Comisión respectiva, Alejandro González Alcocer, dijo que se trata de un avance fundamental para reglamentar la reforma judicial vigente en todo el país.

Expuso que con la miscelánea penal se pretende fortalecer el sistema de justicia penal para tratar de abatir los altos índices de delincuencia y de alta perversidad que impera en amplias zonas del territorio nacional.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los legisladores de todos los partidos políticos aprobar la miscelánea penal en beneficio de los mexicanos.

Se prevé que el dictamen sea aprobado primero en la general y que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se reserven algunos artículos para su discusión en lo particular.

De igual manera, el Senado de la República dio entrada a la minuta que expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aprobado este jueves en la Cámara de Diputados y la turnó a comisiones para su dictaminación.

Temas

Lee También

Comentarios