Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | El Instituto ha monitoreado, también, 311 mil 113 horas de transmisión y ha iniciado 60 procedimientos administrativos

Seguirán 23 millones de spots en comicios de 2009

El Instituto Federal Electoral (IFE) pautará 23 millones de spots de precampañas y campañas de los partidos políticos durante el proceso electoral 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) pautará 23 millones de spots de precampañas y campañas de los partidos políticos durante el proceso electoral 2009, cuyo monitoreo dará certeza a los actores políticos sobre la equidad de la contienda, informó el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE explicó que, como parte de sus atribuciones derivadas de la reforma electoral, el IFE ha pautado, a nivel nacional y en los procesos electorales locales, dos millones 684 mil 548 promocionales en radio y televisión.

El Instituto ha monitoreado, también, 311 mil 113 horas de transmisión y ha iniciado 60 procedimientos administrativos en contra de diversos concesionarios para determinar las sanciones que sólo se aplicarán, precisó el consejero electoral, a quienes hayan incurrido en el incumplimiento de las pautas de transmisión por causas no justificadas.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Electorales de los Consejos Locales del IFE, Gómez Alcántar se refirió a los trabajos de coordinación con Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, en la creación de sistemas de pautados similares, para homologar la duración de los spots nacionales a ser bloqueados a nivel local, y facilitar la detección de dichos spots por parte del concesionario.

Aclaró que la obligación de no transmitir propaganda institucional corresponde al Gobierno, y no al IFE, y dijo que el Instituto es responsable de que se respete dicha norma.

En este sentido, el monitoreo es una herramienta clave en la implementación de la reforma electoral, porque dará certeza a partidos políticos, permisionarios y concesionarios, así como a la propia autoridad electoral.

Marco Antonio Gómez indicó que, después de 10 meses de la entrada en vigor de la reforma electoral, el IFE está en la ruta de construir en los hechos un sistema equilibrado, que permita el ejercicio óptimo entre los concesionarios, los partidos políticos y las autoridades electorales.

Temas

Lee También

Comentarios