Jueves, 10 de Julio 2025
México | Las autoridades galas seguirán el caso en el respeto de la soberanía de México y de la independencia de su justicia

Seguirá Francia caso de ciudadana condenada en México

El presidente Sarkozy aseguró a la familia de Florence Cassez que las autoridades “continuarán siguiendo atentamente” el caso, en particular el procedimiento de apelación en curso

Por: NTX

PARÍS.- Las autoridades francesas seguirán "atentamente" el caso de la francesa condenada y encarcelada en México, pero con "respeto de la soberanía" de ese país y de la "independencia de su justicia".

El Elíseo se expresó en estos términos al dar cuenta del encuentro hoy del presidente galo, Nicolas Sarkozy, con los familiares de Florence Cassez, de 32 años, que fue condenada hace poco en México a una pena de 96 años de prisión por secuestros y otros cargos de los que ella se declara inocente.

Sarkozy aseguró a la familia de la joven que "las autoridades francesas continuarán siguiendo atentamente" el caso, en particular el procedimiento de apelación en curso, "conforme a sus responsabilidades hacia los nacionales franceses que son objeto de procedimientos judiciales en el extranjero", según reza la nota.

Recalca que las autoridades galas seguirán el caso "en el respeto de la soberanía de México y de la independencia de su justicia".

El pasado sábado, los padres de Cassez habían llamado a Sarkozy a interesarse por el caso y anunciaron que habían contratado a un conocido abogado francés, que dijo que retomará el dossier desde cero para mostrar sus "incoherencias".

Sarkozy "nos ha escuchado y ha sido muy comprensivo, muy abierto. Nos ha devuelto la confianza", dijo Charlotte Cassez, la madre de la joven condenada, ante la prensa tras el encuentro con el presidente.

"Es más que un apoyo moral. Pero no hay garantías. Es muy difícil. Es un dossier muy delicado", dijo la mujer, al señalar que habrá que tener "paciencia".

Tras recordar que su hija lleva 28 meses presa, expresó la esperanza de que el juicio de apelación sea "equitativo" y que el desenlace sea "positivo".

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 junto a su entonces novio, Israel Vallarta Cisneros, considerado el jefe de la banda del Zodíaco, especializada en secuestros para reclamar fianzas.

La joven ha asegurado desde el principio del caso que es inocente y que desconocía la faceta presuntamente criminal de su novio.

El problema para la francesa, a la que Vallarta Cisneros también exculpó tras su detención, es que fue identificada por dos víctimas como miembro de la banda.

NTX 07-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones