Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Varios sujetos lanzaron al menos dos artefactos explosivos en la corporación de Terán

Sede policiaca en NL es atacada con granadas

Varios sujetos lanzaron al menos dos artefactos explosivos en la corporación de Terán

Por: SUN

El pasado viernes se realizó un atentado contra la corporación municipal de Zuazua con un coche bomba. NTX  /

El pasado viernes se realizó un atentado contra la corporación municipal de Zuazua con un coche bomba. NTX /

- Detienen a nueve presuntos plagiarios en Nuevo León

NUEVO LEÓN (21/DIC/2010).-
Varios hombres atacaron con granadas y rifles de asalto la sede de la corporación policiaca de General Terán, Nuevo León; el atentado provocó daños a patrullas y a otros vehículos.

El ataque a la sede se reportó al filo de las 22:30 horas del lunes; se informó que fueron lanzadas al menos dos granadas que incendiaron dos vehículos estacionados frente a la corporación de Terán, municipio ubicado a más de 80 kilómetros al sur de la zona metropolitana.

Durante el atentado, los policías que se encontraban de guardia se refugiaron en los baños y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Posteriormente, arribaron efectivos del Ejército y la Marina, así como policías estatales, quienes realizaron un operativo para intentar capturar al convoy de los agresores pero hasta el momento no se reportan detenidos.

El pasado viernes se realizó un atentado contra la corporación municipal de Zuazua, para lo cual se usó un coche bomba que provocó dos lesionados.

Además, se han registrado atentados con granadas y armas largas contra corporaciones de los municipios rurales de Allende y Montemorelos, vecinos de Terán, que forman la región citrícola del estado.

En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, efectivos del ejército capturaron a cuatro hombres después de una persecución que ocurrió la madrugada de hoy en la zona de San Bernabé, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

A los detenidos, quienes estrellaron el vehículo en el que intentaron escapar, se les decomisó un arma de grueso calibre y uniformes apócrifos de policías federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones