Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Cierran aeropuerto, escuelas, empresas y oficinas gubernamentales por la nevada

Se registran temperaturas de 18 grados bajo cero en Ciudad Juárez

Policía Federal División de Caminos cerró las carreteras que conectan con Chihuahua

Por: NTX

Frente frío deja temperaturas de 18 grados bajo cero en Ciudad Juárez. AFP  /

Frente frío deja temperaturas de 18 grados bajo cero en Ciudad Juárez. AFP /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (02/FEB/2011).- El Aeropuerto Internacional Abraham González y la Central Camionera de esta ciudad, así como escuelas, cruces internacionales, empresas maquiladoras y oficinas gubernamentales, fueron cerrados ante las nevadas en la ciudad. 

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que estas condiciones permanecerán al menos durante las siguientes ocho horas, debido al frente frío que azota la ciudad y que dejó temperaturas de hasta 18 grados bajo cero, durante la madrugada. 

La dependencia municipal expuso que las temperaturas podrían alcanzar hasta 18 grados centígrados bajo cero, así como fuertes ráfagas de viento que alcanzan rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Precisó que hasta el momento se registra saldo blanco, debido a las bajas temperaturas o por la inhalación del monóxido de carbono. 

Indicó que estas temperaturas son similares a las registradas desde 1962 en la ciudad, según el Departamento Meteorológico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lo que ha provocado al menos seis choques carambola y 26 por alcance. 

De acuerdo a la Dirección de Tránsito Municipal, se incrementó la alerta roja debido al pavimento cristalizado en toda la ciudad, por lo que la Policía Federal División Caminos cerró las carreteras que conectan a Ciudad Juárez con Chihuahua, al igual que los caminos serranos. 
















Temas

Lee También

Comentarios