Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | La diputada perredista es partidaria de una sede alterna para desahogar asuntos pendientes

Se oponen líderes de diputados a uso de fuerza para desalojar tribuna

La presidente a de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta aseguró que no habrá desalojo de legisladores del FAP y pidió el retiro voluntario de los congresistas

Por: NTX

MÉXICO.- Los presidentes de los principales órganos de dirección de la Cámara de Diputados se pronunciaron contra el uso de la fuerza para desalojar a los legisladores del FAP que mantienen ocupada la tribuna desde hace más de 24 horas.

En rueda de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta Salgado, aseguró que no habrá desalojo de los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), pero les pidió que voluntariamente se retiren para que se pueda continuar con los trabajos legislativos.

Dijo que es partidaria de que se recurra a una sede alterna para desahogar los asuntos pendientes pero, "si la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva votaran y así lo decidieran, tendría que analizarse esa posibilidad", subrayó.

Recordó que el próximo jueves el Congreso de la Unión tiene programada la visita, en sesión solemne, de la presidenta de India, por lo que hizo votos por que para esa fecha ya se tenga una solución pactada y "que los compañeros permitan continuar los trabajos".

Al respecto, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática dijo que hay más de 40 iniciativas de reformas sustanciales y secundarias pendientes que son fundamentales para la vida democrática del país.

En entrevista por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política. Héctor Larios Córdova, se pronunció en contra del uso de la fuerza para recuperar la tribuna, ya que "siempre tenemos la opción de buscar una sede alterna en donde sesionar".

Comentó que hay pláticas con el coordinador del PRD, Javier González Garza, para buscar una salida que permita a la Cámara sesionar el martes de la semana que entra y, "espero que se pueda avanzar en las próximas horas".

Larios Córdova comentó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) participará en las sesiones de la Comisión de Energía del Senado de la República, para seguir trabajando con el tema energético y destrabar los asuntos en los que no hay consenso.

Comentó que más tarde volverá a reunirse con el coordinador del PRD en busca de un acuerdo, pues "tenemos que sostener el diálogo todo el tiempo, hasta en la peor crisis, porque la política acaba cuando se acaba el diálogo", puntualizó.

El diputado del PAN indicó que en función de los diálogos con el PRD, citará a la Junta de Coordinación Política el próximo lunes a fin de construir acuerdos y "dar forma a una prudente solución", finalizó.

NTX 17:43 11/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios