Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
México | El líder estatal del partido, Luis Sánchez Jiménez, dijo que no aceptarán 'madruguetes'

Se oponen a Polevnsky como posible candidata del PRD mexiquense

Considera que nombrar candidata a la ahora diputada sería un desacierto para el sol azteca

Por: NTX

Yeidckol Polevnsky, a quien se ha mencionado como posible candidata a la gubernatura del Estado de México. EL UNIVERSAL  /

Yeidckol Polevnsky, a quien se ha mencionado como posible candidata a la gubernatura del Estado de México. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2010).- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México indicó que no aceptará imposiciones ni 'madruguetes', pues el abanderado para la elección de gobernador se nombrará en el Consejo Estatal, y Yeidckol Polevnsky 'no será candidata del PRD'.

El dirigente del partido del sol azteca en esa entidad, Luis Sánchez Jiménez, agregó que Polevnsky 'no representa al PRD' y la acusó de ser 'una ferviente admiradora del actual gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, y defensora de las empresas transnacionales'.

Dejó claro que el PRD se apegará a sus principios básicos para definir a su candidato al gobierno de la entidad; pero Yeidckol Polevnsky, definitivamente, no podrá serlo porque no se ha caracterizado por la defensa de la democracia.

Sánchez Jiménez aseveró que Andrés Manuel López Obrador 'no es quien para decir quién es bueno y quién es malo y, en este caso, Yeidckol no es la opción de la izquierda. Su última votación en el Senado fue en contra de incrementar el impuesto a los cigarrillos', recordó.

Según insistió, Polevnsky 'es una ferviente admiradora de Enrique Peña Nieto y eso lo podemos demostrar fácilmente en diversos actos en los que ella misma ha reconocido al priista como uno de los mejores gobernadores e incluso ha dicho estar de acuerdo con las reformas que hizo para eliminar las candidaturas comunes'.

El líder del PRD mexiquense aseveró que en el estado de México 'por supuesto que no la ven como una candidata con posibilidades, ni tiene el consenso, de ninguna manera y me parece que ella es la vía más fácil para derrotar a la izquierda, en todo caso'.

Recordó que López Obrador amenazó con lanzar su propia candidatura 'si nosotros hacíamos una alianza con el PAN, pero no tenemos ninguna alianza con ese instituto político, y al más puro estilo del PRI, impone a Yeidckol. Me parece que eso es la mejor garantía de perder', aseveró.

Temas

Lee También