Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Afirma que esto se debe a las tareas de seguridad que realiza la institución

Salvador Cienfuegos reconoce desgaste en el Ejército

El titular de la Sedena afirma que esto se debe a las tareas de seguridad que realiza la institución
'Somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos', dice Salvador Cienfuegos. NTX / ARCHIVO

'Somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos', dice Salvador Cienfuegos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que hay un desgaste dentro de la institución por las tareas que realizan de seguridad.

Sin embargo enfatizó que tiene un Ejército vigoroso.

Luego de participar en el "Seminario La Defensa Nacional de Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario 2016" en la Universidad Anáhuac, el titular de la Defensa Nacional enfatizó que es necesario un marco jurídico por las labores que realizan.

El general Cienfuegos Zepeda comentó que como Ejército Nacional tiene muchas tareas relacionadas con la seguridad y para hacer más labores se requiere de más personal.

"Claro que hay un desgaste, obvio estamos trabajando en todo el país, en toda hora, en todo momento, en la sierra, en la ciudades, claro que hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos", indicó.

Mencionó que están en coadyuvancia con las autoridades y reiteró que existe un desgaste del personal militar.

Al inaugurar el seminario, Cienfuegos resaltó que con el Plan DN-III-E y Plan Marina se han apoyado a 18 países de Centroamérica, uno de Asia y Medio Oriente.

Temas

Lee También

Comentarios