Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
México | Al inicio del segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PRD, Cota admitió que su partido ha tenido “tropiezos graves”

Salida política a crisis debe darse hoy: Cota Montaño

El líder nacional del PRD aseguró que no aceptará prorrogar su mandato en calidad de presidente sustituto de su partido.

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.-  Leonel Cota Montaño, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que hoy tendrá que darse una salida política al conflicto interno del partido pues un fraude no se aceptará, provenga de donde provenga.
Además anticipó que no aceptará prorrogar su mandato en calidad de presidente sustituto del PRD pues, dijo, "no tendría ningún sentido".


Entrevistado esta mañana al iniciar el segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PRD, Cota Montaño admitió finalmente que su partido ha sido tocado por el fraude y ha tenido "tropiezos graves" en ese sentido.
Por tanto, advirtió "No podemos conceder el fraude se la condición de este partido, por eso tenemos que limpiar la elección".


Cota Montaño admitió que un posible acuerdo político sería anular los comicios del pasado 16 de marzo.
Tajante, Leonel Cota advirtió: "Tiene que haber un preacuerdo para resolver el problema de la nueva dirigencia. Si no hay un preacuerdo para que por la vía del respeto pleno a los órganos internos del partido y un acuerdo político que permita consensuar una dirigencia sustituta, yo no estaría en la posibilidad de mantenerme, no tendría ningún sentido".


"Tiene sentido mantenernos en función de que se procese un acuerdo de salida para resolver la crisis del partido y ese acuerdo tiene que ser hoy, necesariamente tiene que ser hoy". Leonel cota insistió en su tesis de que hay casilla no instaladas que no deben computarse porque dos días después de las elecciones fueron integradas al recuento.


Dijo que tampoco deben contarse las casillas atípicas con más de mil votos. Son 40 ó 50 casillas como mucho, estas deben anularse, insistió.Dijo que en Oaxaca o se instalaron 72 casillas, 50 3n Chiapas mientras que en Veracruz se realizaron dos cómputos distintos. Esto es lo que , según Cota Montaño , no se debe contabilizar.


SUN 13:12 20/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios