Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | El tribunal nunca estableció alcances del amparo

SCT da por perdido litigio con Fernández de Cevallos

Aunque el tribunal que amparó a ejidatarios afectados no precisó los alcances del fallo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por perdido el proceso que encabezó el ex senador Diego Fernández de Cevallos contra la expropiación de terrenos donde se levantó el puerto de Altamira, y en el cual están en juego mil 500 millones de pesos.

Aunque el tribunal que amparó a ejidatarios afectados no precisó los alcances del fallo, la dependencia interpretó en 30 días que se deben devolver las tierras, valuar el pago de indemnizaciones y determinar qué dependencia del gobierno debe asumir el costo económico.

El 3 de diciembre de 2008, solo un mes después de que se emitió la resolución jurídica, la SCT instruyó a funcionarios a recabar información necesaria “para iniciar ante la Secretaria de la Reforma Agraria el procedimiento que permita expropiar de nuevo a favor de esta dependencia los terrenos que nos ocupan”, con el compromiso de pagar avalúo e indemnización.

Al respecto, el dirigente del PAN, Germán Martínez, deslindó del asunto al gobierno: “Es una decisión que atañe a un juez”, y consideró “personas honorables” a Fernández de Cevallos y al ex procurador Antonio Lozano, quienes llevaron el proceso. En el Senado, el líder perredista Carlos Navarrete criticó que personajes de la política litiguen contra el Estado.

En Altamira, ejidatarios dijeron que el fallo beneficia a 85 dueños de predios.

Temas

Lee También

Comentarios