Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Las amenazas provienen principalmente porque se les niegan ciertos privilegios a los presos

Rotan mandos en penales del Edomex por amenazas de reos

El director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno mexiquense señaló que las amenazas responden generalmente a intentos de presión por parte de los reos para obtener privilegios

Por: SUN

TOLUCA.- El director del sistema penitenciario del Estado de México, Érick Sevilla Montes de Oca, denunció que tanto él como los directores de las 21 cárceles existentes en la Entidad han sido víctimas de amenazas de muerte, atentados contra sus familiares e incluso sabotajes en los sistemas de seguridad por parte de internos y bandas delictivas que operan al interior de los centros preventivos.

Los penales donde se tienen más registros de amenazas contra servidores públicos son los que se ubican en la zona metropolitana del valle de México, como Barrientos y Chiconautla.

El funcionario destacó que se ha adoptado la estrategia de rotar continuamente a los directivos, tanto para evitar la generación de intereses como para proteger su vida y seguridad.

El director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno mexiquense señaló que las amenazas responden generalmente a intentos de presión por parte de los reos para obtener privilegios, como hacer llamadas telefónicas hacia el exterior.

Detalló que las amenazas van desde advertencias de sabotaje hasta amenazas de muerte. Érick Sevilla aseguró que “en ningún caso se han concedido privilegios en ningún centro preventivo del Estado de México”, no obstante que en días pasados la Comisión de Derechos Humanos de la entidad denunció que se detectó que algunos reos contaban con privilegios personales como televisores, DVD y equipos de música en sus celdas.

Al respecto, el funcionario sostuvo que algunos reos cuentan con estos equipos ya que el artículo 144 del Reglamento Penitenciario permite televisores de hasta 11 pulgadas “para incentivar el tratamiento de rehabilitación y radiograbadoras”.

Temas

Lee También

Comentarios