Viernes, 24 de Enero 2020
México | En las próximas horas determinarán la situación jurídica de los detenidos

Rinden declaración dos de los fugados del penal de Cieneguillas

Marcos Espinoza Muñoz, alias “El Negro” y Osvaldo García Delgado, “El Vampiro”, se fugaron junto a 51 reos el pasado 16 de mayo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcos Espinoza Muñoz, alias "El Negro", y Osvaldo García Delgado, "El Vampiro", quienes con otros 51 reos se fugaron el pasado 16 de mayo del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, rinden declaración en la sede de la SIEDO.   

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos.   

Estos sujetos fueron capturados el miércoles pasado en el estado de Hidalgo por elementos de la Policía Federal y trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ubicadas en la ciudad de México.   

De acuerdo con las indagatorias, Espinoza Muñoz y García Delgado, originarios de San Luis Potosí, están vinculados con la banda de secuestradores denominada "Los Cotorros", organización que pertenece al grupo armado del cártel del Golfo.   

Ambos estaban sujetos a proceso en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, de donde se fugaron con otros 51 reos, por lo cual el fiscal de la Federación inició la averiguación previa PGR/ZAC/255/II/SC/2009 por los delitos de evasión de presos y asociación delictuosa.   

Por ese escape se encuentran arraigados el ex director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Eduardo Román García; el jefe de custodios, Ricardo Lamas Campos; 44 custodios, dos elementos de la Policía de Tránsito, dos la policía estatal y uno de la municipal.   

Temas

Lee También