Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Partido Verde Ecologista

Revivirán discusión sobre pena de muerte

El organismo político busca sacar de la congeladora la iniciativa que fue presentada en la pasada legislatura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planea “revivir” mañana en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la iniciativa que pretende instaurar la pena de muerte en nuestro país.

Después de cuatro meses de las elecciones federales del 5 de julio en las que el Partido Verde aseguró que una de sus prioridades sería establecer la pena de muerte para secuestradores y homicidas, será hasta la próxima semana cuando busque sacar la iniciativa de la “congeladora”.

Este instituto político no presentará una nueva iniciativa, sino planteará exhortar a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Seguridad Pública de San Lázaro la pronta dictaminación de la iniciativa que propone la instauración de la pena de muerte para delitos graves, y que fue presentada en la 60 Legislatura.

Será la diputada Adriana Sarur Torre, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, quien presente una “excitativa” para que se dictamine “a la brevedad” la iniciativa que plantea la reinstauración de la pena de muerte.

Método excepcional

El PVEM asevera que la pena de muerte será un “método estrictamente excepcional, para delitos graves como el secuestro y el homicidio calificado”.

La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la pasada legislatura propone la reforma de la Constitución, del Código Penal, entre otros, a efecto instaurar la pena de muerte como castigo.

“Los legisladores no podemos permanecer pasivos ante la brutal agresión que sufren día con día las familias mexicanas por parte de la delincuencia” comentó Adriana Sarur.

“La pena de muerte se está proponiendo como una medida estrictamente excepcional y ante la ejecución de delitos despreciables que lesionan gravemente la confianza y la forma de vida de las familias mexicanas. El castigo se propone, por ejemplo para el tema de secuestro, en caso de la participación comprobada de servidores y ex - servidores públicos, cuando se mutile a la víctima durante el cautiverio o cuando se le prive de la vida…”.

“Los legisladores no podemos permanecer pasivos ante la brutal agresión que sufren día con día las familias mexicanas por parte de la delincuencia”
Adriana Sarur Torre,
diputada del PVEM.

Temas

Lee También

Comentarios