Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
México | Las protestas estudiantiles fueron efectivas

Retrocede aumento al transporte en Veracruz

El servicio de transporte se normalizó hoy durante la mañana

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ.- Tras las protestas estudiantiles registradas en las principales ciudades del estado y la presión gubernamental, transportistas de Veracruz dieron marcha atrás hoy al i ncremento a las tarifas del servicio urbano y suburbano.

El servicio de transporte se normalizó durante la mañana de hoy y los concesionarios volvieron a cobrar seis pesos a la población en general y cuatro a estudiantes y personas de la tercera edad.

El Gobierno del Estado emitió la noche de ayer un comunicado de prensa para informar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que se mantiene la tarifa del transporte público concesionado en el estado.

El texto oficial señala que el Ejecutivo sostuvo una reunión con los dirigentes de la coalición de transportistas del estado y que de común acuerdo ofrecieron hacer un esfuerzo para no lastimar la economía de la población.

El presidente de la Comisión de los Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, entrevistado momentos después de sostener un encuentro con el mandatario, confirmó  la marcha atrás al aumento del 20% para población en general y del 50 a estudiantes y personas de la tercera edad.

Completamente molesto, el líder transportista –quien horas antes mostró documentos oficiales con la autorización de la alza al pasaje- rechazó que hayan cedido a las presiones estudiantiles.

“No es que cedamos, simplemente que las condiciones en las que se puso la situación de vandalismo no nos garantizaba a nosotros dar el servicio y cedimos para que no hubiera problemas en la calle y no exponer a nuestros operadores al vandalismo que hubo”, justificó.

Desde el sábado pasado y en medio de un silencio oficial, los transportistas aumentaron de seis a siete pesos la tarifa para el público en general y de cuatro a seis para estudiantes y personas de la tercera edad.

Ello provocó que ayer lunes miles de estudiantes salieran a las calles a protestar y a tomar unidades del transporte en las ciudades de Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otras.

Temas

Lee También