Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | De las más de 400 preguntas recibidas se escogieron 10 con mayor representatividad

Responderán partidos por Internet preguntas de ciudadanos

Este programa arrancará apartir del martes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos responderán desde el martes próximo los planteamientos que los ciudadanos les hicieron en el proyecto "¿Qué les preguntarías a los partidos políticos 2009?", impulsado por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Sociedad en Movimiento.  

En un comunicado, Tulio Vázquez, presidente de dicho colegio, explicó que durante las próximas cinco semanas se emitirán las respuestas en los medios de comunicación y en la página www.buenciudadano.org.mx   

En abril y mayo, en el sitio oficial del proyecto, ciudadanos plantearon a los políticos sus dudas sobre cinco rubros de la agenda legislativa: gobernabilidad democrática; educación, pobreza y desigualdad, estado de derecho y seguridad; empleo y competitividad.  

De las más de 400 preguntas recibidas se escogieron 10 con mayor representatividad para enviarlas a los presidentes de los ocho partidos oficiales, quienes se comprometieron a contestar.   

Así cada lunes los representantes del Colegio y Sociedad en Movimiento enviarán a los partidos dos interrogantes para que respondan y el martes se expongan las respuestas.  

Tulio Vázquez expuso que este proyecto tiene como objetivo "promover el voto razonado y bien informado, para que el país transite de una democracia electoral a una democracia de ciudadanos".  

De acuerdo con el presidente del colegio, las preguntas recibidas revelaron desánimo de la población respecto de los partidos políticos y los sindicatos. La gente desconfía de la democracia, y la corrupción e impunidad son una constante en sus cuestionamientos.

Temas

Lee También

Comentarios