Viernes, 26 de Abril 2024
México | Las imágenes del momento en el que sacan el Lábaro patrio se hacen virales

'Rescate' de Bandera mexicana conmueve en redes sociales

Las imágenes del momento en el que sacan el Lábaro patrio se hacen virales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- Después del terremoto que sacudió al país la noche del jueves, cientos de imágenes han circulado en las redes sociales pero, hay una que destaca: se trata de la acción de un hombre que saca una Bandera de entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán.

Las imágenes detrás de esta impactante escena han comenzado a circular en un breve video de poco más dos minutos. En la grabación se ve a un hombre, no identificado, rescatar el Lábaro y luego encuentra un "mástil" para colocarla. Con cuidado, amarra el lábaro patrio para resistir al viento que soplaba por la noche.

Finalmente la Bandera ondea mientras está de pie, firme, sobre un pila de escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, una de las poblaciones más afectadas durante el sismo.

Estas imágenes han servido y han sido utilizadas para compartir mensajes de fuerza y apoyo a los afectados utilizando las etiquetas #PrayForMexico y #FuerzaMéxico.

El último reporte oficial daba cuenta de 16 personas fallecidas, aunque ya se empiezan a manejar cifras extraoficiales que superan las tres decenas.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones