Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Procuraduría capitalina catea el domicilio luego de una denuncia

Rescatan nueve perros utilizados en actos de zoofilia en Iztacalco

La Procuraduría capitalina catea el domicilio luego de una denuncia de una asociación protectora de animales

Por: SUN

Se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos. TWITTER / @PGJDF_CDMX

Se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos. TWITTER / @PGJDF_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2016).- La Procuraduría General de Justicia capitalina y elementos de la Policía de Investigación (PDI) rescataron a nueve perros cruza de pitbull durante un cateo a un predio ubicado en Iztacalco, al oriente de esta capital, luego de una denuncia ciudadana.

Una asociación protectora de animales denunció al dueño del inmueble de cometer actos de zoofilia, maltrato y crueldad animal en perjuicio de los canes, siete adultos y dos cachorros.

La acción se llevó a cabo sustentada en una orden de cateo emitida por un Juzgado de Control de la Unidad de Gestión Judicial número Dos del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en esa demarcación.

La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la PGJ capitalina mientras que los perros fueron canalizados por la fiscalía a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para su atención médica.

La dependencia informó que se constataron las condiciones deplorables y de extrema insalubridad en que se encontraban los caninos rescatados y que se les practicarán exámenes periciales para determinar la clasificación de las lesiones de las que fueron objeto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones