Lunes, 27 de Enero 2020
México | Durante el operativo se detuvo a una mujer que cuidaba a las otras dos

Rescatan judiciales yucatecos a dos extranjeras secuestradas

Rescataron a dos mujeres extranjeras que se encontraban privadas de su libertad en un predio de la colonia México Oriente de esta capital

Por: NTX

MÉRIDA, YUCATÁN.- Agentes de la Policía Judicial Estatal (PJE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos mujeres extranjeras que se encontraban privadas de su libertad en un predio de la colonia México Oriente de esta capital.  

En un comunicado, la dependencia informó que ambas mujeres liberadas señalaron que diversas personas las retenían contra su voluntad, además que las golpeaban frecuentemente, les daban malos tratos y las prostituían en ese predio, en el que permanecieron durante un mes.  

Agentes de la PGJE que se encontraban en rondines de investigación por esa colonia, a la altura de la calle 15, localizaron a una mujer que lloraba en ese sitio, por lo que se acercaron a ella para conocer lo que le sucedía.  

Al saber que se trataba de agentes judiciales, la mujer se identificó, dijo tener 26 años de edad y que momentos antes se había escapado de una casa de esa colonia, donde se encontraba privada de su libertada desde hace un mes, por lo que decidió huir y para ello brincó un muro.  

Durante la plática, la mujer también comunicó que en esa casa, predio 78 de la calle 15 entre 14 y 16 de la colonia México Oriente, también se encontraba otra mujer que igualmente estaba privada de su libertad.  

Los agentes solicitaron la presencia de más policías y llegaron hasta el citado predio, al cual penetraron y rescataron a la otra mujer, de 23 años de edad, quien también informó de los malos tratos, los golpes de los que era víctima, así como de que era obligada a prostituirse.  

Durante el operativo se detuvo a una mujer que cuidaba a las otras dos y que mantenía encerradas a las rescatadas, quienes sólo salían en ocasiones cuando las obligaban a prostituirse.  

Las dos mujeres rescatadas fueron trasladadas al Ministerio Público para interponer las denuncias correspondientes, en tanto que la detenida fue remitida para las diligencias a las que haya lugar. 

Temas

Lee También