Domingo, 19 de Enero 2020
México | Se tiene prevista la Tercer Feria Estatal de Turismo de Naturaleza

Reprograman actividades para impulsar turismo en Oaxaca

La Secretaría estableció un plan que incluye un severo control de los establecimientos comerciales (en especial los que venden alimentos y bebidas)

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que, como parte de su estrategia de apoyo a los prestadores de servicios, reprogramó varias actividades que estaban previstas para estas semanas y los realizará entre mayo y julio.  

De acuerdo con información dada a conocer por la dependencia, la intención es que los turistas vuelvan a la entidad luego de que ha pasado la parte más aguda de la emergencia sanitaria.  

La Secretaría estableció un plan que incluye un severo control de los establecimientos comerciales (en especial los que venden alimentos y bebidas), para garantizar totalmente la higiene y generar confianza para los visitantes. 

En esta estrategia se cuenta con el respaldo de los propios empresarios turísticos, quienes se comprometieron a respetar en todo momento los lineamientos de salud, para evitar la propagación del virus A(H1N1).  

En ese sentido se realizarán entre mayo y julio varias actividades en la entidad, con el fin de atraer a los turistas y reponer las fechas que no se pudieron cumplir por la epidemia de influenza humana.  

Entre ellos se encuentran una muestra gastronómica en la ciudad de México; la 19 Reunión Nacional de Radioaficionados, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en Huatulco, donde también se efectuará el 17 Torneo Internacional de Pesca Deportiva los días 16 y 17 del mismo mes.  

Además se reprogramó, entre el 28 y el 30 de mayo, el 15 festival "Música por la Tierra", mientras que en el Istmo de Tehuantepec tendrán lugar las famosas "velas" (fiestas de danzas indígenas).  

Se tiene prevista la Tercer Feria Estatal de Turismo de Naturaleza y, en Jalapa, se realizará la muestra Presencia de Oaxaca en Veracruz. 

Temas

Lee También