Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Prevé Atención a Emergencias estatal bajas temperaturas el fin de semana, debido a un frente

Reportan temperatura de siete grados bajo cero en Veracruz

Continuará la alerta para 112 municipios serranos y 29 costeros; registra el municipio Cofre de Perote el descenso más drástico

Por: NTX

VERACRUZ.- El director de Atención a Emergencias estatal, Francisco Regis, dijo que prevén bajas temperaturas el fin de semana por un nuevo frente frío, y detalló que hasta el momento el registro más bajo es en el Cofre de Perote con siete grados bajo cero.

El funcionario indicó que continuará la alerta para 112 municipios serranos y 29 costeros, que son los más propensos a ser afectados durante esta época del año, ante el paso de masas de aire y frentes fríos, ocasionando vientos del norte y noroeste, aumento de oleaje y descenso de temperatura.

Explicó que se espera que el frente frió venga acompañado de una masa polar, que tendrá como consecuencia el descenso de temperatura en las zonas serranas, mientras que en los municipios costeros se incrementará el oleaje.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con los Consejos Municipales de Protección Civil, en sesiones permanentes, donde se establecen las medidas preventivas para evitar riesgos.

Dijo que el descenso de temperaturas se ha presentado principalmente en las zonas de Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, por lo cual mantienen constante monitoreo para salvaguardar a la población.

Reiteró que el registro más bajo en Veracruz hasta el momento se ha dado en el Cofre de Perote, con hasta siete grados bajo cero, pero también se tienen bajas temperaturas en sitios como Las Vigas, Altotonga, Mariano Escobedo y La Perla.

Puntualizó que se prevé un invierno muy frió hasta febrero próximo, con descensos de temperaturas muy marcados, por ello continuarán en alerta para atender cualquier situación.

Temas

Lee También

Comentarios