Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Personas de toda la Repúbica asisten a festejar el día de la Virgen de Guadalupe

Reportan saldo blanco en arribo masivo de peregrinos

Se han brindado más de 300 atenciones médicas por afectaciones menores como cansancio y laceraciones

Por: NTX

Cerca de medio millón de peregrinos provenientes de todo el país, comienzan a llegar a la Basílica. EL UNIVERSAL  /

Cerca de medio millón de peregrinos provenientes de todo el país, comienzan a llegar a la Basílica. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2010).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el operativo implementado para el resguardo de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe transcurre con saldo blanco.

En entrevista el Jefe del Estado Mayor Policial, Luis Rosales Gamboa, señaló que el operativo vial y de vigilancia en el que participan más de dos mil 400 uniformados se desarrolla conforme a lo previsto y sin novedad, pese a la masiva llegada de fieles a la ciudad.

'Estamos garantizando la seguridad de todos los peregrinos y afortunadamente no tenemos ningún reporte de alguna situación irregular al momento; el saldo se mantiene en blanco', subrayó.

Destacó que se han brindado más de 300 atenciones médicas pero todas ellas por cansancio, laceraciones en los pies, insolación, y otras afectaciones menores

El jefe policiaco indicó que los sobrevuelos realizados en los últimos minutos han permitido verificar que continúa la llegada masiva de contingentes a través de arterias como Zaragoza, Periférico, Circuito interior, entre otras.

Reiteró que de acuerdo las autoridades de la Basílica de Guadalupe, se espera el arribo de hasta siete millones de fieles durante todo el fin de semana, por lo que el operativo policial se mantendrá permanentemente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones