Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Hasta ahora los ríos están debajo de los niveles críticos

Reportan incremento de niveles de ríos en Tabasco

Prevén lluvias moderadas

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La mayoría de ríos en Tabasco registró incrementos en sus niveles como consecuencia de las lluvias de las últimas 24 horas, por el frente frío número 12, aunque todos están por debajo de sus niveles críticos, reportó la Conagua.  

La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) puntualizó que las principales precipitaciones ocurrieron en Platanar (Chiapas), con 66.5 milímetros; en presa Peñitas, con 37.3, y en Oxolotán, Tacotalpa, con 34.1.  

Los ríos serranos Tacotalpa, Pichucalco, Teapa y La Sierra subieron 35, 59, 30 y 59 centímetros, pero están 7.35, 3.14, 2.99 y 3.13 metros por debajo de sus escalas máximas, respectivamente, mientras el Grijalva, frente a Villahermosa, creció seis centímetros y está 2.31 metros debajo de su nivel crítico.  

Indicó que sobre el sur del golfo de México se mantienen los efectos del frente frío, localizado sobre el occidente del mar Caribe, desplazándose al este, manteniendo evento de 'norte' de menor intensidad con respecto a ayer.  

De acuerdo con el organismo, este jueves se prevé la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en la región, aunque a partir de mañana habría un restablecimiento gradual en las condiciones climáticas, por lo que se espera un fin de semana caluroso y sin lluvias. 

Temas

Lee También