Domingo, 09 de Mayo 2021
México | Las personas fueron arrastradas por las fuertes olas del lugar

Reportan cinco personas ahogadas en Guerrero

Los hechos ocurrieron en la Costera Miguel Alemán y en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO.- Dos mujeres turistas se ahogaron esta mañana en la playa frente al hotel El Cano, en este puerto, mientras que la víspera, otros tres bañistas murieron tras ser arrastrados por las olas en el municipio de Coyuca de Benítez.  

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado confirmó que aproximadamente las 7:15 horas, en el servicio de emergencias 066 de Acapulco se reportó que dos personas fueron arrastradas por las olas.  

Señaló que los hechos se registraron en la playa frente al Hotel Cano, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, del Fraccionamiento Club Deportivo.  

En el informe se detallaba que las dos mujeres se encontraban en las orillas de la playa tomando fotografías y que habían desaparecido por una fuerte ola.  

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Armada de México y Protección Civil estatal, arribaron al lugar y se entrevistaron con familiares de las mujeres.  

Las mujeres fueron identificados como Teresa Margarita Gil Jiménez y María Concepción Valdez Contreras, de 52 y 55 años de edad, respectivamente, provenientes del Distrito Federal.  

El personal en referencia comenzó la búsqueda de estas personas, y alrededor de las 8:24 horas, fueron rescatados los cuerpos de las dos mujeres.  

En tanto, la víspera, autoridades locales informaron que tres turistas se ahogaron en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, tras ser arrastrados por las olas. 

Temas

Lee También