Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | Recomendó a la población ingerir más líquidos de los que acostumbra

Reporta SSA saldo blanco en inicio de temporada de calor

Hasta el momento no se han registrado personas enfermas ni decesos

Por: NTX

MÉXICO.- La Secretaria de Salud (SSA) informó que hasta el momento no se han registrado personas enfermas ni decesos debido a padecimientos provocados por la temporada de calor como insolación, lesiones dérmicas e infecciones intestinales.

En un comunicado indicó que para proteger a la población de los riesgos por las altas temperaturas se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica, así como está garantizado el abasto de fármacos e insumos en las unidades médicas.

La dependencia señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá una onda de calor sobre el territorio nacional y se presentará un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, por lo que llamó a la gente a tomar precauciones.

Recomendó a la población ingerir más líquidos de los que acostumbra y no esperar hasta que estar sediento para beberlos, evite tomar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que éstos hacen perder más líquidos corporales.

Asimismo consumir agua hervida o desinfectada con dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y dejarla reposar durante 30 minutos antes de beberla.

Es importante usar ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero, gorra o sombrilla para protegerse de los rayos solares y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que son entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Sugirió que de realizar actividades al aire libre como ceremonias cívicas y deportivas éstas sean durante las primeras horas del día.

Llamó a las personas a cubrir las ventanas que reciben la luz del sol con persianas, cortinas o periódicos, ya que esto ayuda a disminuir hasta 80 por ciento el calor dentro de la casa.

Para evitar infecciones intestinales recomendó consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, lavar con agua y jabón, así como desinfectar las frutas y verduras que se comen crudas.

Exhortó a la sociedad a no automedicarse y en caso de cualquier molestia acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.

En otra vertiente la SSA informó que de acuerdo con el cierre preliminar correspondiente a la temporada de frío 2007-2008 se informó que del 18 de octubre al 3 de abril se notificaron y confirmaron 56 defunciones.
NTX 06/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios